Revestimiento cerámico

revestimientos cerámicos

Seguramente que en muchas ocasiones te has quedado pensando en como cambiar el aspecto o fachada de la vivienda, mejorar la estética o incluso cubrir algún que otro desperfecto de una forma económica.

En Reformas Castellón queremos explicarle en que consiste el revestimiento, técnica muy utilizada por profesionales de decoración, arquitectura o construcción que le permitirá hacer ese cambio que tanto desea.

El revestimiento es la acción de cubrir una superficie interior o exterior, aplicando una capa de material sobre la superficie con el principal objetivo de decorar y/o proteger el estado de la construcción, cubrir algún que otro desperfecto, ocultar una zona dañada, etc.

Podemos decir que el revestimiento es una forma de cuidad, conservar y mantener la estructura en óptimo estado a un precio económico.

Tipos de revestimientos

La técnica del revestimiento permite transformar cualquier lugar o estancia de la vivienda o lugar de trabajo, de ahí que la importancia de saber diferenciar los tipos de revestimientos que existen:

  • Revestimiento de Interiores y Exteriores: Esta técnica es muy utilizada en superficies de interior (habitación, cocina…), como en superficies externas (fachada, jardín, piscina…).
  • Verticales y horizontales: Posibilidad de revestir suelos y paredes.
  • Revestimiento continuo: Se hace de una sola vez y sin juntas.
  • Revestimiento discontinuo: Los elementos se colocan dejando junta entre ellos (alicatados).

Existen muchas maneras de revestir una superficie y por lo tanto materiales de diferentes formas y colores: cerámica, papel, piedra, ladrillo, madera, pintura, etc.

Aunque estos materiales pueden utilizarse tanto para el revestimiento de superficies de interior como de exterior, es cierto que la madera, el azulejo, o pintura son materiales más utilizados en interior mientras que el ladrillo, piedras naturales y artificiales, acero…, son materiales más utilizados en el exterior.

Materiales utilizados de revestimientos cerámicos

Existe un amplio abanico de revestimientos cerámicos ideales no solo para el baño y cocina sino también para otros muchos rincones del hogar como jardín, terraza, piscina, balcones…

En función de la composición, acabado, dimensiones, espesor y dureza encontramos diferentes tipos de revestimientos cerámicos: azulejos, gres porcelánico, gresite, gres rústico, barro cocido.

Todos los revestimientos destacan por su gran durabilidad y fácil mantenimiento.

AZULEJOS

Uno de los tipos de revestimientos cerámicos más conocidos es el azulejo, que destaca por tener aspecto plano y muy poco espesor. Su elevada resistencia al paso de los años y a la humedad junto con su fácil mantenimiento lo ha convertido en el revestimiento perfecto para baños y cocinas, con infinidad de modelos y decoraciones de lo más variopinto.

Los materiales utilizados en su fabricación son: arcillas, sílice, colorantes y otras materias primas.

GRES PORCELÁNICO

Gres porcelánico o baldosas cerámicas se trata de un material utilizado tanto en interior como en exterior. Sus juntas tan apenas se aprecian dando sensación de continuidad. Estas baldosas cerámicas podemos encontrarlas en diferentes tipos de acabados: esmaltadas, en mate o brillante.

GRESITE

Gresite o mosaico veneciano se trata de un alicatado bastante antiguo que se caracteriza por su elevada resistencia a la humedad, elevada temperatura y productos químicos, es por ello que desde Reformas Castellón aconsejamos el uso de este tipo de revestimiento para baños, cocinas y zonas de exterior.

GRES RÚSTICO

Si buscas un ambiente más rural, el gres rústico junto con el barro cocido es la opción ideal.

El gres rústico no puede esmaltarse y ofrece unos colores cálidos, presenta un aspecto y acabado imperfecto lo que lo hace todavía más natural con amplias posibilidades decorativas e ideal para el revestimiento de fachadas, suelos de locales públicos, etc.

BARRO COCIDO

De entre los diferentes tipos de revestimientos cerámicos el barro cocido es el más artesanal de todos y no apto cualquier ambiente. Aporta un cálido y sus prestaciones técnicas son bastante limitadas. Absorbe mucho la humedad por lo que su instalación no resulta aconsejable en baños ni cocinas, las estancias más húmedas de la casa.

Revestimientos para paredes

Si desea dar un nuevo estilo a su hogar de manera cómoda y sencilla sin tener que hacer grandes obras, en Reformas Castellón ofrecemos una amplia selección en revestimientos para paredes aptos para todo tipo de espacios:

  • Paneles alistonados: Una manera de reformar su vivienda, oficina aportando originalidad y singularidad.
  • Paneles decorativos: Elegante manera de modernizar el hogar u oficina con un toque muy personal.

Con una larga experiencia en todo tipo de reformas, tanto de interior como de exterior, no dude descolgar su teléfono y solicitar nuestros servicios tanto si desea reformar su baño, cocina, cambiar las puertas o ventanas de su vivienda, revestir la pared del salón, etc.

Confíe en nuestra empresa de Reformas Castellón donde le asesoraremos para lograr el mejor de los resultados con unos acabados perfectos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE